BUENOS AIRES,
Cada Viernes Santo, cientos de fieles se reúnen en Puerto Madryn, Argentina, para participar de una sorprendente procesión que comienza en tierra firme pero que culmina a 300 metros mar adentro.
Se trata del Vía Crucis Submarino, una idea del buzo católico José María Goity que se desarrolla desde el año 2000 en Puerto Madryn, considerada la capital del buceo en el país.
El Vía Crucis comienza con una procesión por tierra desde la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, donde los fieles rodean una gran cruz cargada por hombres y mujeres con traje de buceo, los que luego acompañarán al sacerdote bajo el agua donde se culmina la actividad.
El P. Juan Gabriel Arias dirigió por 10 años esta actividad, la cual "reúne a toda una ciudad, para rezar juntos, íntimamente unidos, con sentimientos de amor, solidaridad y paz, pidiendo a Dios por sus intenciones, y rogando por una sociedad justa y solidaria".
En entrevista a ACI Prensa, el sacerdote diocesano de Buenos Aires explicó que conoció la iniciativa "porque tengo familia en Madryn", y fue el primero en presidirla porque "ninguno de los curas de esa ciudad se animaba a hacerlo".