MADRID,
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia en España, celebró el martes 11 de abril una Misa en la Catedral local por las víctimas cristianas de los atentados terroristas en Egipto y también por todas las víctimas de otros ataques en distintas partes del mundo.
"Nos reunimos esta tarde para orar por las víctimas de los atentados en Egipto, Londres, Estocolmo y en tantos otros lugares", destacó el Cardenal.
Según informa la agencia AVAN, el Arzobispo dijo que "la comunidad internacional no grita, no hace prácticamente nada y los medios de comunicación están mudos, dan la noticia y basta" cuando los que sufren son los cristianos.
El Purpurado apuntó que según los datos de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada cada año hay más de 7 mil cristianos que mueren por su fe.
El Cardenal Cañizares también denunció que "la Iglesia está siendo perseguida en estos últimos cien años" y destacó la gran cantidad de cristianos "simplemente por el hecho de serlo, han muerto asesinados".
Además insistió en que esa pasividad generalizada ante la muerte de los cristianos "es signo de esa cristianofobia que está caracterizando los últimos tiempos entre nosotros y el mismo hecho de no hacer nada para evitar esta situación está denotando que hay una persecución muy generalizada y se querría que los cristianos desapareciesen".