DENVER,
El Papa Francisco expulsó del estado clerical al sacerdote Edward J. Arsenault, luego de ser condenado a cuatro años de cárcel por robar unos 300 mil dólares de su diócesis, un hospital y de la herencia de un presbítero fallecido.
A través de un comunicado, la diócesis de Manchester en el estado de New Hampshire en Estados Unidos, a la que pertenecía Arsenault, indicó que el Santo Padre decretó el 28 de febrero de este año liberar al clérigo "de todas las obligaciones sacerdotales, incluyendo el celibato".
Mientras ejerció su ministerio sacerdotal, Arsenault ayudó a manejar un escándalo de abuso sexual en el estado y a implementar nuevas políticas de protección a la niñez.
Según informó Associated Press, Arsenault fue declarado culpable de escribir cheques para beneficio propio desde la propiedad del P. John Molan, un sacerdote fallecido. También cobró facturas al Catholic Medical Center (Centro Médico Católico) por una consultoría que nunca realizó.
Arsenault admitió que gastó el dinero en viajes y comidas en restaurantes lujosos para él y un compañero.
En el año 2014, Arsenault fue sentenciado a cuatro años de cárcel y se le ordenó pagar 300 mil dólares en restitución. La semana pasada, fue colocado bajo arresto domiciliario y le han concedido libertad condicional hasta febrero del 2018.