MADRID,
El alcalde de Zaragoza en España, Pedro Santisteve, quiere expropiar a la Iglesia Católica cuatro importantes templos de la ciudad y ha enviado una carta al Papa Francisco en la que le informa de sus intenciones.
Desde hace algunos meses el Ayuntamiento de Zaragoza está intentando que se elimine la inscripción en el registro de la propiedad de las cuatro iglesias que está a nombre de la diócesis de Zaragoza, para que pasen a ser de titularidad pública.
Los templos son la Catedral del Salvador, también conocida como la Seo, y las iglesias de la Magdalena, San Juan de los Panetes y Santiago el Mayor.
Según informa el diario ABC, Santisteve, que es de la coalición formada por el partido Podemos e Izquierda Unida, pide al Papa "un debate tranquilo y respetuoso" con "espíritu de entendimiento".
Santisteve no cuestiona en la misiva el uso litúrgico o el carácter sagrado que tienen para los vecinos y visitantes católicos estas cuatro iglesias, y reconoce que los templos fueron construidos por la Iglesia y dedicados desde siempre al culto.