CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, destacó que "un verdadero cristiano" sabe que la Semana Santa es un tiempo de oración y penitencia.
En un video publicado en su página oficial en Facebook, el Cardenal Sandoval Íñiguez dijo que "un verdadero cristiano sabe que la Semana Santa es un tiempo de recogimiento, sabe que es un tiempo de penitencia, de oración".
En este tiempo, dijo, los cristianos deben participar "de los oficios divinos que recuerdan y actualizan esos misterios pascuales que se llaman de la muerte y resurrección de Cristo, Nuestro Señor".
El Arzobispo Emérito de Guadalajara dijo que la Semana Santa es también conocida como la "Semana Mayor", pues se celebran "los misterios más santos y más grandes de nuestra salvación".
"Podemos decir que la salvación se concentra en esas tres horas de la cruz. El Señor gastó 30 años en Nazaret, la vida oculta, santificando la vida de familia y el trabajo, el trabajo humilde, el trabajo del obrero. Duró 3 años predicando la doctrina del reino, anunciándonos el Evangelio de salvación que quedaría como luz, como norma y camino para nuestros pasos por este mundo".