REDACCION CENTRAL,
Las tres imágenes de la Virgen de Guadalupe que se ubicarán en la frontera de México con Estados Unidos servirán como un "puente" espiritual para los fieles y, especialmente, para los migrantes.
Así lo aseguró Guillermo Ferrer, coordinador de Unión de Voluntades, una organización mexicana que desde hace varios años se dedica a promover la devoción a la Virgen de Guadalupe en diversas partes de México, especialmente en las más convulsionadas por la violencia y el sufrimiento de los migrantes.
En declaraciones a ACI Prensa, Ferrer señaló que "una de las misiones" de Unión de Voluntades "es llevar y promover la imagen de la Virgen de Guadalupe en muchos lugares, ya sea en una imagen de lienzo o en este caso es una escultura que mide 2.40 metros de altura y pesa como 80 kilos".
"Estas esculturas las empezamos a llevar precisamente con la intención de ayudar a los migrantes, en lugares específicos de la zona fronteriza", dijo.
"Hay una imagen que está en Nogales, que es frontera con Arizona. Hay una imagen que está en Tecate, hay otra en Reynosa, afuera de la Casa del Migrante", dijo.
"Y ahora, con motivo de las elecciones en Estados Unidos y por las informaciones que se vierten sobre los migrantes surgió la necesidad de llevar imágenes a la zona fronteriza", explicó.