ROMA,
El Cardenal José Luis Lacunza, Obispo de David en Panamá, señaló que con la reciente entrega de la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud a un grupo de jóvenes en ese país, ya se ha dado el "pistoletazo de salida" en vistas a la preparación del evento eclesial mundial de 2019.
El Cardenal Lacunza, presente estos días en Roma, señaló que ya "estamos dando los primeros pasos" para organizar la JMJ Panamá 2019.
Explicó que "ya se ha constituido un comité organizador local que está formado por distintos directorios que abarcan todos los elementos que hay que tocar y tener en cuenta en la JMJ".
Durante la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, los jóvenes de Cracovia entregaron a jóvenes de Panamá la cruz de la JMJ.
En este sentido, el Cardenal recordó que "ahora, ya con la entrega de la cruz, se da, como se dice en el deporte, el pistoletazo de salida. Esto ya es un arranque, ya no hay punto de retorno, ya no hay marcha atrás. Estamos ya con la cruz a cuestas y hay que llevarla hasta el final".
Los obispos centroamericanos también confían en que el Papa Francisco presente en Panamá la exhortación apostólica postsinodal resultante del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes que se celebrará en octubre de 2018.