MÁLAGA,
Raúl Berzosa es un artista sacro español de 37 años cuyo trabajo ha cautivado a miles incluyendo a la Santa Sede, especialmente al Papa Francisco, a quien le dedicó una pintura con motivo de su cumpleaños 80 en 2016.
En la actualidad, el licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga acaba de pintar el cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2017, cuenta con numerosas distinciones y obras en iglesias de España, y es considerado como el mejor pintor español de arte sacro.
En entrevista concedida a ACI Prensa, Berzosa narró que siempre ha tenido gusto por el dibujo, que se acentuó a los 12 años cuando su padre lo inscribió en un taller de pintura al notar sus habilidades, las cuales, aseguró, surgen desde su "interior" como una "necesidad".
"Cuando uno se dedica al arte sacro y observa cómo alguien se para ante la obra que has realizado y se pone rezar, comprendes la importancia de la función que está realizando esa pintura; por tanto, no es un elemento decorativo, sino funcional, conseguir que la obra transmita al espectador", aseguró el artista.