MADRID,
La Audiencia Provincial de Granada en España ha absuelto al P. Román Martínez acusado de haber supuestamente abusado de un menor en entre los años 2004 y 2007; y ha condenado al joven denunciante a pagar los costos del juicio.
Los abusos se cometieron supuestamente cuando el joven tenía entre 14 y 17 años y denunció en octubre de 2014.
El caso salió a la luz después de que el joven recibiera una llamada del Papa Francisco como respuesta a una carta en la que le contaba lo supuestamente sufrido.
El Papa pidió entonces perdón al joven en nombre de la Iglesia por los supuestos abusos recibidos y animó al joven a poner todo en conocimiento del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, para comenzar una investigación.
La sentencia difundida por el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía el martes 11 de abril asegura que el joven denunciante y supuesta víctima, incurrió "en graves contradicciones en la declaración" y que "proporcionaba versiones de los hechos imprecisas y vacilantes".
Por eso, la Audiencia Provincial ha resuelto la absolución del sacerdote por la ausencia de pruebas contra él y por "la falta de convicción que el testimonio de la presunta víctima nos causa, resultando de su relato aspectos absolutamente inverosímiles".