Fátima,
No se lo pensaron dos veces: los 9 hijos y 24 nietos de María Ángeles quisieron hacerle un regalo a su abuela por su 75 cumpleaños. Y qué mejor manera que darle las gracias a la Virgen de Fátima, en Portugal, por cómo les ha ayudado y cuidado hasta la fecha.
Casi toda la familia –viajaron 33 miembros porque los otros 8 no podían faltar a sus puestos de trabajo– se armaron de paciencia y en un autobús alquilado recorrieron los 493 kilómetros que separan Córdoba en el sur de España, de Fátima. En total, unas 5 horas y media.
Aunque nació en la ciudad de Cádiz María Ángeles vive con toda su familia en Córdoba. "Hemos venido a dar gracias a la Virgen por mi 75 cumpleaños y para agradecerle todo lo bueno que nos ha dado durante los 52 años que llevamos casados mi marido y yo. Soy madre de 9 hijos y abuela de 24", explicó con orgullo a ACI Prensa en Fátima.
A pesar de las horas de viaje, María Ángeles destaca que "todos teníamos una ilusión enorme en venir y era el mejor regalo que me podían hacer mis hijos. Todos somos católicos practicantes y amamos a la Virgen".
María Ángeles asegura que "intento transmitir la fe a mis hijos y nietos sobre todo con el ejemplo" y afirma que es importante "lo que ellos pueden ver en mí y lo que yo les quiero dejar esa huella el día de mañana, que vean qué he hecho y cómo me he comportado. No soy una santa pero sí tengo mucha fe".
Juan, su marido subraya que "hemos venido a dar gracias a la Virgen y a pedirle también alguna cosa para nosotros y la familia". "Hemos alquilado un autobús y nos hemos venido a dar gracias a la Virgen, a rezar y a vivir 2 días en familia. Esto es un acontecimiento para nosotros y que mi mujer cumpla 75 años es suficiente para darnos este homenaje", cuenta con una sonrisa.