ASUNCIÓN,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Mons. Edmundo Valenzuela, pidió a los sectores opositores al Gobierno que participen de las mesas de diálogo propuestas por el oficialismo con el fin de "trabajar juntos para construir nuestro país".
El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, estableció una serie de mesas de diálogo para buscar una solución al conflicto político generado por la aprobación de una modificación a la Constitución que permitiría la reelección presidencial.
La tensión llegó a tal punto que el 31 de marzo miles de paraguayos salieron a las calles a manifestar su descontento frente a la propuesta aprobada por 25 senadores.
Las manifestaciones de ese día terminaron con un centenar de heridos, 200 detenidos, el incendio del Congreso de Paraguay y la muerte por disparos del presidente de una sección del ala juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, Rodrigo Quintana, de 25 años.
En este contexto, Mons. Valenzuela pidió a quienes se ausentaron de las dos primeras mesas de diálogo revertir su decisión y participar de esta instancia, en la que también está presente la Iglesia Católica.
"La Iglesia clama para que estos hermanos vengan a la mesa, una mesa que ha llegado al entendimiento, a la reconciliación y a firmar una paz duradera. Hay que buscar la solución", dijo el también Arzobispo de Asunción a Radio Nacional de Paraguay.