CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió al gobierno dejar de lado la represión contra las manifestaciones pacíficas, pues generan violencia.
"Creo que si no hay represión no hay violencia en las manifestaciones", dijo el Cardenal Urosa Savino, en declaraciones a la prensa tras la Misa de Domingo de Ramos, el 9 de abril.
Multitudinarias manifestaciones pacíficas, convocadas el 8 de abril en diversas ciudades de Venezuela, fueron reprimidas violentamente por las autoridades, con perdigones y bombas lacrimógenas.
Los manifestantes pedían el retiro de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que por un breve periodo protagonizó un golpe de Estado a fines de marzo, al despojar de sus funciones a la Asamblea Legislativa.
"La violencia viene por la represión del Estado", dijo el Arzobispo de Caracas, y apuntó al "uso de helicópteros que arrojan bombas que pueden, inclusive, por el peso del artefacto matar a alguna persona, y el uso de gases distintos a los lacrimógenos que causan un gran daño".