REDACCION CENTRAL,
Diversos medios de comunicación, entre ellos sitios católicos, difundieron la imagen de este niño como el "mártir más pequeño" de los atentados del Estado Islámico en Domingo de Ramos en Egipto. Sin embargo, los padres del menor salieron públicamente a desmentirlo.
Dos ataques ejecutados por el Estado Islámico en iglesias de las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, el 9 de abril, cobraron las vidas de al menos 40 personas y dejaron decenas de heridos.
A través de Twitter y luego en diversos sitios webs se difundió que en el atentado en Tanta, en la iglesia copta de San Jorge, falleció un niño, al que rápidamente denominaron "el mártir más joven de hoy".
Sin embargo el niño, Anthony Monna, de 5 años, está vivo y sus padres explicaron que la foto que se ha viralizado fue tomada el año pasado.
En declaraciones al sitio web ElwatanNews, los padres de Anthony expresaron su deseo de que no se mezcle la imagen de su hijo con las fotos de las víctimas de los atentados de extremistas musulmanes en Egipto. La familia no vive en Tanta.
También te puede interesar: