ROMA,
El Obispo de Estocolmo, Mons. Anders Arborelius, lamentó el atentado terrorista que golpeó ayer la capital de Suecia y señaló que "deberemos unir nuestro sufrimiento aquí en el país con el sufrimiento del crucifijo para la salvación del mundo".
Al menos cuatro personas murieron y 15 han resultado heridas este viernes luego que un individuo los atropellara con un camión en una calle comercial del centro de Estocolmo. Un hecho que fue calificado de "ataque terrorista" por el primer ministro, Stefan Löfven.
Horas después las autoridades detuvieron a un usbeko de 39 años, sospechoso de ser el autor del atentado. La Policía investiga si tiene relaciones con el Estado Islámico (ISIS), tal como señalan algunos medios.
En un mensaje reproducido por la agencia SIR, Mons. Arborelius dijo que "Estocolmo ha sufrido un acto horrible de terrorismo y todos estamos consternados" por el hecho de que "la violencia insensata y despiadada ha llegado a nosotros".
El Obispo señaló que "cada vez más nos damos cuenta que vivimos en un mundo de mal y ante el cual los seres humanos somos vulnerables".