MADRID,
El diario El Mundo publicó un informe realizado por UE Studio, a petición de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que muestra el trabajo que la Iglesia realiza con la ayuda de quienes marcan las casillas de 'fines sociales' e 'Iglesia Católica' en su declaración de impuestos.
En España, desde el año 2008 el sostenimiento de la Iglesia depende de quienes deciden marcar la casilla de 'Iglesia Católica' en su declaración de impuestos, también conocida como declaración de la Renta.
De esta manera, el contribuyente destina un 0,7% de sus impuestos, sin coste adicional, a la labor de la Iglesia. Esta casilla es compatible con otra, llamada de 'fines sociales' de la que también se beneficia la Iglesia en un porcentaje similar a la anterior.
El estudio explica que a pesar de que la Iglesia Católica es una institución muy conocida, pocos saben de sus acciones reales y de su aportación a la sociedad.
En ese sentido, el informe publicado en El Mundo destaca que una de las actividades más reconocidas de la Iglesia es la "labor social y caritativa", "prueba de ello son los casi 5 millones de personas en situación de dificultad que fueron atendidas en los más de 9 mil centros sociales de la Iglesia en el último año".
También destacan la atención a los más de 160 mil inmigrantes que recibieron asistencia, los más de 18 mil drogodependientes que fueron atendidos y la labor que se realiza en los 78 centros para la mujer y víctimas de la violencia que la Iglesia tiene en España.