BOGOTÁ,
El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, transmitió a los damnificados por la avalancha en Mocoa el sentido pésame del Papa Francisco, quien está "muy afligido" por los fallecidos y sus familias, y "por todos los que han dado la vida para ayudar".
Según informó el sitio web del Episcopado colombiano, Mons. Balestrero expresó estas palabras durante la Misa Crismal que celebró el 6 de abril en la Catedral San Miguel Arcángel de Mocoa, en memoria de las más de 300 víctimas mortales, sus familias y cientos de damnificados.
"El Papa transmite su sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas durante la tragedia que golpeó a los mocoanos. Envía su mensaje de solidaridad y pide por el pronto restablecimiento de los heridos en tan dramáticas circunstancias", indicó el Nuncio.
Aseguró que "el Papa está muy afligido por los que han muerto, por todos los que están llorando a sus seres queridos, por todos los que han dado la vida para ayudar. Él quiere que yo les diga que están con su oración y en cada momento con todo su amor".
El Nuncio llegó Mocoa, capital del departamento de Putumayo, en el suroeste del país, para visitar a los damnificados de la avalancha que golpeó la zona la madrugada del 1 de abril.