Líderes provida y de la defensa de la libertad religiosa celebraron la confirmación en el Senado de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Luego de 14 meses de vacancia, tras la muerte del juez Antonin Scalia, el 7 de abril el Senado aprobó la nominación de Gorsuch realizada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una votación de 54 contra 45.
"Como católicos, acogemos la confirmación de un juez cuyo récord se adhiere al derecho Constitucional al libre ejercicio de la religión sin intimidación del gobierno, y cuya erudición afirma la inherente dignidad en todas las personas, dijo hoy Ashley McGuire, miembro senior de The Catholic Association.
Durante la campaña electoral, Trump ofreció nombrar jueces provida para la Corte Suprema, y señaló que acataría un fallo de este órgano que derogue la sentencia del caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo Estados Unidos en 1973.
Líderes provida también elogiaron la confirmación. Marjorie Dannenfelser, Presidenta de Susan B. Anthony List, señaló que "el rápido cumplimiento del compromiso del Presidente Trump de nombrar jueces provida para la Corte Suprema es una tremenda victoria para el movimiento provida".
Students for Life (Estudiantes por la Vida) aseguraron en Facebook que "la confirmación de Neil Gorsuch para la Corte Suprema es lo que sucede cuando los providas trabajan juntos".