REDACCION CENTRAL,
La asociación Médicos por la Vida de El Salvador expresó su rechazo al proyecto de ley que busca legalizar el aborto en el país.
En un comunicado firmado por decenas de médicos salvadoreños, la asociación aseguró que "somos agentes de la vida y no embajadores de la muerte", y precisaron que "el aborto provocado no debe permitirse por razones, económicas, ni por condiciones de salud del feto o de la madre, motivos sociales o de violencia contra la mujer", porque "la vida del ser humano es inviolable y no es negociable".
El 11 de octubre de 2016, la entonces presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Lorena Peña, del FMLN, presentó un proyecto de ley que busca que el aborto "no sea punible" en casos en que "corre riesgo la vida de la madre, es decir, cuando puede morir, así como cuando este es producto de la trata de personas, niñas violadas, y cuando es inviable la vida del feto".
Los médicos salvadoreños recordaron que "el conocimiento científico define que el inicio de la vida humana se da en el momento de la concepción", que es el instante de la "fecundación del óvulo por el espermatozoide".
"Este es un hecho irrefutable, puesto que la Genética y la Embriología demuestran que en el instante de la fecundación se genera un nuevo ser humano", indicaron.
El aborto en El Salvador está completamente prohibido, y la Constitución vigente en el país reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".