ROMA,
El Vicario de Alepo para los latinos, Mons. Georges Abous Khazen, afirmó que "desconcierta" la velocidad con la Estados Unidos atacó una base militar siria en represalia a la matanza con armas químicas ocurrida en Idlib, sin investigación previa.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado afirmó que "una cosa que desconcierta, ante el ataque militar de Estados Unidos en territorio sirio, es la velocidad con la que ha sido adoptado y ejecutado sin una investigación previa adecuada sobre la trágica historia de la masacre con armas químicas sucedida en la provincia de Idlib".
Así se expresó el Obispo en relación a los recientes ataques con misiles que Estados Unidos realizó contra la base siria en Shayrat, en la provincia de Homs.
Fueron 59 los misiles tomahawk lanzados por destructores estadounidenses en la madrugada de Siria de este viernes 7 de abril. Según el gobierno de Estados Unidos, el ataque tuvo como objetivo la base de Shayrat porque desde allí partieron los aviones que el 4 de abril arrojaron armas químicas contra la ciudad de Khan Shaikun, en Idlib.
Después de la operación militar dispuesta por la administración de Donald Trump, Rusia ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, calificando como "imprudente" el ataque estadounidense.
La operación militar de Estados Unidos, señala el Obispo sirio, "abre nuevos escenarios inquietantes para todos. Veo que ahora también Erdogan (Presidente de Turquía) se alegra por esta intervención, decidido y realizado sin tener en cuenta las voces que pedían una investigación independiente sobre los eventos en Idlib".