ASUNCIÓN,
Los Obispos del Paraguay llamaron a las parroquias y diócesis a realizar una jornada de ayuno y oración por la paz y la fraternidad del país, este viernes 7 de abril, debido al clima de violencia social y política que se vive desde fines de marzo.
El 31 de marzo miles de paraguayos salieron a las calles a manifestar su descontento luego que 25 senadores impulsaran una modificación a la Constitución que permitiría la reelección presidencial.
Las manifestaciones de ese día terminaron con un centenar de heridos, 200 detenidos, el incendio del Congreso de Paraguay y la muerte por disparos del presidente de una sección del ala juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, Rodrigo Quintana, de 25 años de edad.
En tanto, el gobierno de Cartes se encuentra en la segunda jornada de la mesa de diálogo para buscar solución al conflicto político, con la presencia de un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
Los obispos se mostraron "sensibilizados por la tensión social y política, por los hechos de enfrentamientos y violencia que todos hemos presenciado, con sincero dolor por el fallecimiento de Rodrigo Quintana; preocupados por el deterioro humano y moral que todos sufrimos y observamos a diario en la convivencia".
"Invitamos para que en todos los hogares se rece en familia y se ofrezca el ayuno, como gesto de renuncia a toda violencia y a todo afán de poder desmedido".