ROMA,
El Nuncio Apostólico en Siria, Cardenal Mario Zenari, comparó los sufrimientos de Jesús durante su Pasión con el sufrimiento de los niños, tras el ataque perpetrado del pasado 4 de abril con armas químicas en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.
Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque contra la provincia siria de Idlib ha dejado un saldo de 131 muertos, de los cuales 41 son niños. Además se estima que hay más de 400 heridos.
En declaraciones a Radio Vaticana, el Purpurado indicó que las imágenes del sufrimiento y la lucha de los sirios por respirar en medio de los gases, le recordó el momento en el que Jesús exhala su último aliento en la Cruz.
"En su último respiro Jesús tenía presentes todas estas terribles exhalaciones, especialmente las de los inocentes. Él era inocente. Como cristiano, pienso que todos estos niños son los que comparten más la Pasión del Señor", expresó.
El Cardenal Zenari recordó que en pocos días se celebrarán los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Indicó que en Siria la gente "está viviendo desde hace seis años la semana de la Pasión, está viviendo el Viernes Santo ¡especialmente los civiles!".
También expresó que "uno de los principales fundamentos del Derecho Internacional Humanitario durante una guerra es la protección de los civiles. Sin embargo, se ve que tal protección no se aplica".