DENVER,
El Papa Francisco envió una carta al Arzobispo de Chicago en Estados Unidos, Cardenal Blase J. Cupich, donde afirmó que el camino de la paz es la única respuesta auténtica a la violencia que sufre la ciudad.
"Estoy enterado de que muchas de sus familias han perdido seres queridos a causa de la violencia. Quiero decirles que estoy cerca de ellos, que comparto su dolor y ruego a Dios para que a través de su gracia puedan vivir y experimentar la sanación y la reconciliación", expresó el Santo Padre en la misiva escrita en inglés y español.
"Una cultura de la no violencia no es un sueño inalcanzable, sino un camino que ha producido resultados decisivos. La práctica constante de la no violencia ha roto barreras, ha reparado heridas, ha sanado a naciones, y puede curar a Chicago", aseguró el Pontífice.
"Lamentablemente, como usted me dijo, personas de diverso origen étnico, social y económico hoy son víctimas de discriminación, indiferencia, injusticia y violencia", prosiguió.
Este mensaje del Papa responde a la creciente situación de violencia que se vive en Chicago. El diario Usa Today informó que en los últimos 15 meses, se han reportado en la ciudad más de 900 asesinatos. El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, calificó esa ola de violencia como "malvada".
El pasado 30 de marzo, siete personas fueron asesinadas en tres diferentes puntos de la ciudad. Entre las víctimas hay una mujer embarazada que recibió un tiro en la cabeza.