Los obispos de Estados Unidos aseguraron su oración por "el fin de la carnicería en Siria", y aseguraron que el reciente ataque químico en ese país "sacude el alma" y clama "por protección de la humanidad".
En un comunicado firmado por el Presidente y el Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), Cardenal Daniel DiNardo y Mons. José Gómez, señalaron que "el ataque químico en Siria el 4 de abril sacude el alma. Las muchas vidas inocentes elegidas como blanco por estos terribles instrumentos de guerra claman por protección de la humanidad".
Al menos 131 personas –entre ellos 41 niños– fueron asesinadas el 4 de abril durante un ataque con armas químicas en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (Siria), de acuerdo a un informe de Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el 6 de abril que "no hay duda en nuestras mentes que Siria y el régimen de Bashar Assad fueron responsables por este ataque".
El ataque dejó además al menos 400 heridos.
"En este periodo de Cuaresma en el que los cristianos se acercan al sufrimiento de Cristo", los obispos exhortaron a hacer frente a la "horrible indiferencia mostrada por la vida inocente con una oración fervorosa para que el amor se abra paso a través del mal".