CARACAS,
La Conferencia de Religiosas y Religiosas de Venezuela (CONVER), expresó su preocupación por la crisis y la falta de autonomía de los cinco poderes del Estado y animó a la población a manifestarse sin violencia, "pero con contundencia" para "que se corrijan las arbitrariedades que nos llevan a una situación de inminente dictadura".
La crisis política y social en Venezuela se agudizó luego que la semana pasada el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), emitiese dos sentencias que, entre otras cosas, eliminaban la inmunidad parlamentaria y transferían las funciones de la Asamblea Nacional a la Corte.
Si bien el TSJ retrocedió y anuló ambos fallos, el Parlamento inició el miércoles un procedimiento contra los jueces que firmaron las dos sentencias.
Asimismo, tanto la oposición como el gobierno de Nicolás Maduro convocaron manifestaciones públicas este jueves, registrándose enfrentamientos en el este de Caracas.
Además, miles de opositores que se dirigían hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro histórico de la ciudad, fueron reprimidos por miembros de la Policía y de la Guardia Nacional Bolivariana.