Según un nuevo análisis demográfico se estima que en 20 años el número de nacimientos de musulmanes superará al de los cristianos en Europa, pese a que estos últimos todavía son el grupo religioso más grande en el mundo.
A esta conclusión llegó el estudio elaborado por Pew Research Center con datos entre los años 2010 y 2015, que precisa que los musulmanes tienen el mayor índice de incremento poblacional, la tasa de fecundidad más alta y la media de edad más joven que cualquier otro grupo religioso en el mundo.
Los datos indicaron que hasta el 2015 los cristianos seguían siendo el grupo religioso más grande constituyendo casi un tercio (31%) de los 7.300 millones de habitantes de la Tierra. Sin embargo, también se muestra que el número de cristianos en Europa está en declive, mientras que la natalidad musulmana está en aumento.
Entre 2015 y 2060 se espera que la población mundial aumente en 32%, a 9.6 mil millones. Durante ese mismo período, se prevé que el número de musulmanes aumentará en un 70%. Se prevé que el número de cristianos aumente en un 34%, ligeramente más rápido que la población mundial en general, aunque mucho más lentamente que los musulmanes.
Como resultado, según las proyecciones para el 2060, el recuento de musulmanes (3.000 millones, o 31% de la población) estará cerca del recuento cristiano (3.100 millones, o 32%).