ROMA,
En su reciente visita a la localidad italiana de Carpi en la provincia de Módena en Italia, el Papa Francisco detuvo el vehículo y conversó con un grupo de entusiastas muchachos a quienes dejó un importante consejo.
El Santo Padre conversó con algunos jóvenes de la Parroquia de Fátima de Correggio que recibirán el sacramento de la Confirmación en noviembre.
Francisco les pidió que cantaran una canción y los muchachos le dedicaron este canto: "Si no fuera un sueño, si todo fuera verdad. Si fuera amor verdadero que hace el mundo girar. Si no fuera un sueño, si todo fuera verdad. Podrías hacer algo para renovar con nosotros la humanidad".
El Pontífice les explicó luego que "la Confirmación es el sacramento del Espíritu Santo, es Dios que viene a nosotros. ¿Entendido? No es el sacramento del adiós. Después de la confirmación se debe continuar yendo a la iglesia. ¿Entendido?".
Luego les preguntó "¿Es la confirmación el sacramento del adiós?", a lo que los muchachos respondieron con un sonoro "¡No!".