MADRID,
La coordinadora del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) en La Habana, Rosa María Rodríguez, visitó España para "pedir ayuda internacional para la liberación de Eduardo Cardet", Coordinador Nacional encarcelado desde el 30 de noviembre.
Eduardo Cardet fue condenado en marzo pasado a 3 años de cárcel por un supuesto delito de atentado contra la autoridad. Sin embargo, el MCL ha advertido constantemente que el encarcelamiento es una represión por la labor que realiza al frente del movimiento y sus críticas al legado del dictador Fidel Castro, que falleció el 25 de noviembre de 2016.
Cardet es considerado preso de conciencia y actualmente es el máximo responsable del MCL tras la muerte de Oswaldo Payá, en julio de 2012.
"He venido a España para ver personas de buena voluntad que puedan reclamar la libertad de nuestro coordinador nacional. Buscamos apoyo internacional", declaró a ACI Prensa Rosa María Rodríguez.
Según informa Rodríguez a ACI Prensa, el régimen ha ofrecido diversos beneficios a los presos que maltraten a Cardet. Recientemente, el Coordinador Nacional del MCL recibió una paliza por parte de uno de los reclusos.
Además, Rodríguez asegura que tanto la mujer como los hijos del líder opositor han sido amenazados. "Han implantado el terror entre sus conocidos", denunció.