BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, anunció que los recursos reunidos en la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, adelantada en el tiempo de Cuaresma, serán destinados a los damnificados de la comunidad de Mocoa, devastada por una avalancha el 1 de abril.
Según informó el sitio web de la CEC, el Prelado señaló que se tiene "un ahorro estipulado para este tipo de desastres naturales, gracias a las colectas que hacemos entre religiosos y feligreses" y que ese dinero lo "vamos a llevar a Mocoa", ubicado en el departamento sureño del Putumayo.
"El monto no lo develaremos del todo, lo importante es que llegue a quienes más lo necesitan en este momento, a quienes lo perdieron todo en la tragedia. Además, cada diócesis se encargará de buscar y aportar ayudas no sólo en dinero, sino en especie", afirmó el Presidente de la CEC.
Asimismo, en diálogo con Caracol Radio, Mons. Castro exhortó a los colombianos a unirse en oración y solidaridad. "Elevamos una oración por todos los muertos. Oramos para que Dios les de valentía a los sobrevivientes de la avalancha y para que puedan recuperarse a todos los desaparecidos", expresó.
Sobre la posibilidad de que el Papa Francisco visite la zona afectada, el Prelado explicó a BLU Radio que "modificar la agenda del Sumo Pontífice está fuera del alcance de la Iglesia colombiana", además que las condiciones geográficas dificultan el acceso.
"La invitación es muy justa, pero hay que entender que el Papa viene cuatro días y eso ya está programado", señaló.