DENVER,
Un sacerdote católico que acoge en Jordania a los refugiados que huyen del Estado Islámico (ISIS) encabeza la lista de los "20 héroes detrás de las noticias" de la cadena televisiva CNN.
Se trata del P. Khalil Jaar, que desde el año 2014 acoge a los refugiados sin importar su origen o religión, en su parroquia de Santa María ubicada en el barrio de Marka en la ciudad de Amán, capital de Jordania
"Heroes CNN" es un especial de televisión que comenzó en el 2007. Consiste en que los corresponsales y conductores de televisión de la cadena nominen a quienes consideran como sus héroes personales. Estos candidatos se caracterizan por su destacada labor humanitaria y contribución en los lugares en los que se desenvuelven.
Se selecciona a los 10 mejores y se realiza una votación en línea. A final de año se premia al "Héroe del año de CNN" con 250 mil dólares para que continúe con su trabajo. A los otros nueve se les entrega la suma de 50 mil dólares.
En la lista publicada con los 20 candidatos para este año 2017, el primer lugar hasta ahora lo ocupa el P. Jaar. Este sacerdote fue nominado como héroe por la periodista de origen jordano Jomana Karadsheh.
En su nominación, ella contó que en el año 2014 las iglesias de Jordania abrieron sus puertas a los cristianos refugiados de ciudades del norte de Irak como Mosul, que habían sido invadidas por el ISIS.