MADRID,
Ante las leyes sobre la transexualidad en España, el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia publicó un video que cuestiona el argumento de que el género es una construcción social y afirmó que "denunciar la mentira y la injusticia no significa tener ninguna fobia".
El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (España) ha editado un vídeo titulado "Masculino o femenino, ¿Una construcción social?" en el que se plantean algunas preguntas relacionadas con la transexualidad y las leyes que se están aprobando en el país.
"Queremos una sociedad verdadera, pero basada en fundamentos científicos sólidos sin contradicciones; justa, que respete los derechos fundamentales; libre, donde no se impongan las ideologías; y plural, en donde quepamos todos", apuntan y afirman que denunciar la mentira y la injusticia no significa tener "ninguna fobia".
Además subrayan que el objetivo es "ayudar a quienes no se identifican con su sexo biológico, acompañándoles en la maduración de su identidad sexual", "condenan todo tipo de violencia o discriminación hacia cualquier persona" y declaran que no están de acuerdo "con la imposición de ningún tipo de ideología".
Según explican en el vídeo, durante muchos años se ha entendido la historia con dos palabras: oprimido y opresor. "La culpa de esta injusticia la tuvo la desigualdad en derechos y libertades. Pero para algunos alcanzar la igualdad no basta", apuntan.
"Para algunos, el hecho de ser distintos, masculino o femenino, sigue siendo una amenaza. Consideraron que esto no era más que una construcción cultural y que si logramos eliminarla y ser completamente iguales, lograremos una sociedad verdadera, justa, libre y plural", señalan.