REDACCION CENTRAL,
En conferencia de prensa realizada este miércoles 5 de abril, el enviado especial de la Santa Sede, Mons. Henryk Hoser, afirmó que "Medjugorje ya está en la Nueva Evangelización".
El Prelado, que es Arzobispo-Obispo de Warsawa-Praga en Polonia, fue designado como enviado especial a Medjugorje con un objetivo "exclusivamente pastoral" en febrero de este año.
En la conferencia de prensa transmitida por http://marytv.tv/, el Arzobispo polaco habló en francés, que no es su lengua nativa; y fue interpretado en inglés y croata.
Mons. Hoser afirmó: "Creo que Medjugorje ya está en la Nueva Evangelización. Los números que les he dado prueban eso. La dinámica del crecimiento de peregrinos muestra que las necesidades también crecen".
Entre los números a los que se refiere están las 610 vocaciones de países como Estados Unidos, Italia y Alemania que han tenido su origen en Medjugorje y los 2,5 millones de peregrinos que llegan a este lugar de Bosnia Herzegovina cada año, según explicó.
"Hay otra cosa importante que es la casa de retiros Domus Pacis. Hay más de mil grupos que han pasado por aquí, con más de 42 mil participantes en los últimos años. Esos ejercicios espirituales transforman a la gente interiormente", resaltó el Prelado.