VATICANO,
El Papa Francisco tuvo un recuerdo especial por las víctimas del ataque terrorista en San Petersburgo (Rusia) el lunes 3 de abril.
"Mi pensamiento va en este momento al grave atentado de días pasados en la ciudad de San Petersburgo, que ha provocado víctimas y pérdidas en la población", dijo al término de la Audiencia General.
"Mientras confío a la misericordia de Dios a cuantos trágicamente han desaparecido, expreso mi espiritual cercanía a sus familiares y a todos aquellos que sufren a causa de este dramático suceso".
El pasado lunes 3 de abril, una bomba estalló en un vagón de tren cuando circulaba entre dos estaciones de la red de metro. El mayor atentado ocurrido nunca en San Petersburgo se ha saldado con 14 personas y 50 heridos.
Fragmentos del cuerpo del sospechoso fueron encontrados en el lugar del atentado, lo cual corroboraría que se trata de un yihadista suicida.
Según la policía, "las pruebas genéticas y el material recogido por las cámaras dan razones para pensar que la persona responsable del ataque terrorista en el vagón fue la misma que dejó la otra bolsa con un explosivo en la parada de Ploshad Vostaniya", un artefacto que fue desactivado poco después.