RIO DE JANEIRO,
Ante el intento de implantar leyes para legalizar el aborto en Brasil, el Obispo de Frederico Westphalen, Mons. Antonio Carlos Rossi Keller, manifestó que el aborto es el homicidio de un inocente y que quien lo practica o lo promueve comete un pecado grave.
"La aceptación del aborto en la mentalidad, las costumbres y principalmente en la legislación es una señal elocuente de una grave crisis de sentido moral, que hace de nuestros tiempos un período oscuro de la historia humana, donde predomina la incapacidad de distinguir entre el bien y el mal, incluso cuando lo que está en juego es el derecho fundamental y elemental de la vida, de la existencia", explicó el Prelado.
"Frente a los nuevos intentos de implantar leyes que, de cierta forma, hacen más flexible y amplia la posibilidad de realizar abortos en nuestros país, como obispo de esta diócesis no puedo quedarme callado", expresó el Prelado en una carta pastoral publicada en el sitio web de la diócesis.
A inicios de marzo, el Supremo Tribunal Federal recibió una moción presentada por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Instituto Anis donde solicitaban la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
La decisión compete a la ministra del Supremo Tribunal Federal, Rosa Weber, que en noviembre de 2016 se mostró favorable a la despenalización del aborto.
También existe una solicitud para que el Tribunal despenalice el aborto para las mujeres embarazadas infectadas por el virus zika, utilizando el argumento de que el bebé puede nacer con malformaciones.