LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, hizo una reflexión sobre la vocación cristiana en la que explicó que Dios tiene una misión especial para todos y que este tema no se limita solo a quienes optan por la vida consagrada.
En su nueva columna titulada "Algunas reflexiones de Cuaresma sobre nuestra vocación cristiana", el Prelado recordó algunos sucesos que ocurrieron recientemente en la arquidiócesis como el fallecimiento de varios sacerdotes, un bautizo y la celebración de una Misa para hombres y mujeres que están recibiendo una preparación religiosa.
Al contemplar la vida de estos religiosos y laicos, Mons. Gómez indicó que "podemos apreciar todo el hermoso ámbito en el que se extiende la vida cristiana. La vocación cristiana ciertamente no se limita a los que están ordenados o consagrados".
"Casados o solteros, ordenados o consagrados. Dios nos llama a todos. Y Él nos invita a todos a responderle con todo nuestro corazón, con toda nuestra vida. Nos invita a decir, como dijeron los profetas: 'Aquí estoy, Señor, porque tú me llamaste'", manifestó.
El Prelado explicó que la palabra "vocación" significa "llamado" y que Dios llama a cada persona desde el bautismo. "Dios nos habla en la profundidad de nuestra alma: 'Te he llamado por tu nombre, tú eres mío'".
"Nosotros nacemos en el tiempo pero estamos hechos para vivir por toda la eternidad", expresó.