QUITO,
El Arzobispo de Quito (Ecuador), Mons. Fausto Trávez, pidió a los ecuatorianos que el resultado de la segunda vuelta electoral no les haga perder la fraternidad ni la amistad; pues "todos somos hermanos".
En declaraciones al programa "Más que Noticias" de Radio Católica Mundial, el Prelado señaló que "no podemos perder la fraternidad, la amistad entre nosotros", y exhortó a que "se respete lo que el otro piense".
El Arzobispo hizo este llamado momentos antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), declarase al candidato del partido oficialista Alianza País, Lenin Moreno, como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Con el 99,65% de las actas escrutadas, el CNE anunció que Moreno alcanzó el 51,16% de los votos; mientras que el candidato opositor, Guillermo Lasso, obtuvo el 48,84%. El presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, dijo que estos resultados son "oficiales e irreversibles".
En sus declaraciones, Mons. Trávez señaló que como obispos y como sacerdotes "tenemos que recalcar que hay que difundir mucho el espíritu de oración y de fraternidad". "País que está unido puede trabajar, y país que trabaja, progresa", recordó.
Asimismo, indicó que quien ganara las elecciones –en este caso Lenin Moreno–, tiene el reto de "unir a la patria ecuatoriana".