TUCUMÁN,
Cáritas Argentina se encuentran recibiendo aportes económicos y en especies para ir en ayuda de los cinco mil damnificados del temporal que afecta desde el pasado 29 de marzo a las localidades de Comodoro Rivadavia, Catamarca, Concepción de Tucumán, Orán y Jujuy.
El fenómeno que trajo fuertes vientos e intensas lluvias ha provocado el anegamiento de poblados, aislamiento por rutas cortadas, destrucción de viviendas, entre otros.
"La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza", es el lema de la campaña solidaria impulsada por Cáritas Argentina. Esta consiste en la habilitación de la cuenta bancaria de Emergencias para unificar y realizar un trabajo eficaz con las zonas afectadas.
Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Tucumán, expresó: "A todos los cristianos y hombres de buena voluntad les pedimos que podamos hacer una extensión de misericordia y solidaridad con nuestros hermanos del Sur de Tucumán. Ayudemos a que otros sufran menos y demos un gesto de caridad y justicia".
"A todos los que el 25 de marzo salimos a cuidar la vida del naciente ahora nos toca cuidar la vida de los existentes que sufren el agobio de las inundaciones", agregó el texto.
La Arquidiócesis detalló que recibe en sus dependencias elementos de limpieza, de desinfección, colchones y frazadas.