MADRID,
Benigno Blanco, ex presidente del Foro Español de la Familia, explicó cómo el Estado quiere imponer la ideología de género a través de las leyes de transexualidad aprobadas en España y pidió que no intente sustituir el papel de las familias en la educación de los hijos.
Actualmente en España existen 10 comunidades autónomas en las que se ha aprobado una Ley de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación. También llamada Ley de Transexualidad.
La última de estas leyes se debatió en las Cortes Valencianas a finales del mes de marzo de 2017 y está previsto que se apruebe próximamente.
Benigno Blanco, ex secretario de Estado y ex presidente del Foro Español de la Familia, alertó en el Parlamento valenciano del peligro que conllevan este tipo de leyes ya que es una amenaza "para las libertades".
Blanco advirtió también que de esta manera se impone "una visión de la sexualidad asumida por el poder público y, en consecuencia, los ciudadanos que no comparten esa visión o ideología verán restringida su libertad de pensamiento y expresión en la materia".
El ex secretario de Estado concedió una entrevista a La Contra Tv en la que explica la situación actual de la aplicación de estas leyes en España y su repercusión social.