ASUNCIÓN,
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya agradeció las palabras del Papa Francisco, quien en el rezo del Ángelus del domingo 2 de abril, manifestó su preocupación por la situación de violencia y tensión que vive el país hace algunos días.
El 31 de marzo miles de paraguayos salieron a las calles a manifestar su descontento por la aprobación de la reforma constitucional que permite la reelección presidencial y que fue impulsada por 25 senadores, hecho que consideran un "golpe de estado encubierto".
Las manifestaciones terminaron con un centenar de heridos, 200 detenidos y un fallecido además del asalto e incendio del Congreso de Paraguay.
El Papa Francisco, atento a lo que sucede en el continente, manifestó en su mensaje del Ángelus que sigue "con viva atención cuanto está ocurriendo en Venezuela y en Paraguay. Rezo por su población, muy querida para mí, e invito a todos a perseverar sin cansancio, evitando toda violencia, en la búsqueda de una solución política".
Tras el mensaje del Pontífice, el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, difundió un mensaje en sus redes sociales donde propuso iniciar este lunes una mesa de diálogo con un representante de la CEP, la oposición, partidos políticos, parlamento y el ejecutivo.
"Valoro inmensamente que Su Santidad siga con atención los eventos de mi patria y comparto su convicción de que la violencia jamás puede ser un camino para construir lo bueno. Las soluciones políticas deben darse dentro del marco institucional", expresó el mandatario.