JERUSALÉN,
Un equipo de científicos que recientemente realizó una amplia restauración de la tumba de Jesús, en Jerusalén (Israel), advirtió que el Santo Sepulcro enfrenta un "riesgo muy real" de colapso.
En una entrevista exclusiva con National Geographic, Antonia Moropoulou, supervisora científica en jefe de la Universidad Técnica Nacional de Atenas (NTUA, por sus siglas en inglés), advirtió que si no se refuerzan los cimientos del Santo Sepulcro, puede enfrentar una significativa falla estructural.
"Cuando falle, el fallo no será un proceso lento sino catastrófico", dijo.
Un equipo de científicos de la NTUA recientemente culminó un proceso de restauración de un año al sitio en el que se cree que fue enterrado Jesús, en Jerusalén. National Geographic cubrió ampliamente el proceso de restauración.
Durante el proceso de restauración, el equipo de científicos determinó que el Edículo ("pequeña casa", en latín), un pequeño santuario dentro de la iglesia del Santo Sepulcro que rodea la tumba de Jesús, descansa sobre cimientos inestables de túneles, canales y escombros.
De acuerdo a los Evangelios, el cuerpo de Cristo fue colocado en una tumba nueva tallada en la piedra, en la que nadie había sido enterrado. El Evangelio de Marcos detalla que las mujeres que fueron a ver la tumba para ungir el cuerpo de Cristo se encontraron con que había resucitado.