PANAMÁ,
Una delegación de 200 personas de varias diócesis de Panamá y de países de Centroamérica y México, recibirá la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani, advocación mariana Patrona de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Los objetos religiosos serán entregados de manos de los jóvenes polacos el 9 de abril, en la Misa de Domingo de Ramos que presidirá el Papa Francisco a las 10:00 a.m. (hora de Roma) en la Plaza de San Pedro.
La delegación está presidida por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa; el Obispo de de David, Mons. José Luis Cardenal Lacunza; el Obispo de Chitré, Mons. Rafael Valdivieso y el Obispo Auxiliar de Panamá, Mons. Uriah Ashley.
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida convocó a las delegaciones para participar, entre el 5 y 9 de abril de este año, del Encuentro Internacional "De Cracovia a Panamá-el Sínodo en Camino con los Jóvenes", donde se hará la evaluación de la anterior JMJ Cracovia 2016.
Además, el 6 y 7 de de abril desde las 9:00 a.m., se realizarán sesiones de trabajo sobre el Sínodo de Obispos para octubre del 2018, que tiene como tema central "los Jóvenes, fe y discernimiento vocacional".