REDACCION CENTRAL,
Cada 2 de abril la Iglesia Católica conmemora un año más del fallecimiento de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que se convirtió en uno de los líderes más influyentes del siglo XX, y que fue vitoreado por los fieles como "santo súbito" el día de su muerte y durante su funeral.
El pontificado de San Juan Pablo II es el tercero más largo en los más de 2 mil años de historia de la Iglesia Católica, pues permaneció en la Cátedra de San Pedro 26 años y 5 meses.
Para conmemorar el aniversario de su partida a la Casa del Padre, te compartimos seis datos que quizás no sabías sobre su muerte.
1. La causa de su fallecimiento
San Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 a las 9:37 p.m. (hora de Roma) en la víspera del Domingo de la Misericordia, una fiesta establecida durante su pontificado. Sufrió un "choque séptico con colapso cardiocirculatorio debido a una infección, ya detectada, de vías urinarias". Así lo detalló un exhaustivo informe sobre su agonía y muerte realizado en el Vaticano.
Durante su última semana de vida recibió comida procesada a través de un tubo nasal. Los doctores señalaron que los problemas en la ingesta de alimentos y en la respiración del Papa de 84 años eran consecuencia de la enfermedad de Parkinson.