TUCUMÁN,
El P. Martín Aversano, Párroco de Inmaculada Concepción en San Miguel de Tucumán, Argentina, denunció la profanación de una ermita de la Virgen de Schoenstatt que fue utilizada para ritos ocultistas.
El 29 de marzo el P. Martín Aversano caminaba como de costumbre por el sector de Avenida Perón, en Yerba Buena, cuando se encontró con la ermita profanada.
El vidrio que protege la imagen había sido cubierto con plástico, los interruptores de la luz estaban rotos y en el suelo se encontraban prendas íntimas femeninas, figuras de sapos y perros, sogas, cajas de vino, entre otros.
En diálogo con ACI Prensa el sacerdote calificó el suceso como "rito ocultista" y contó que se puso a rezar de inmediato y pidió artículos de limpieza a los vecinos del sector que no se habían percatado del hecho.
La ermita está ubicada en un sitio eriazo, en un lugar que será destinado para la construcción de una casa de acogida de la fundación Fedeh para familias de niños enfermos de leucemia,
Luego de lo ocurrido, el jueves 30 de marzo se realizó un acto de desagravio a través del rezo del Rosario que fue acompañado por los vecinos del lugar y misioneros de la Virgen Peregrina de Schoenstatt.