SANTIAGO,
Así como Uruguay y Argentina, Chile también conmemorará los 30 años de la visita de San Juan Pablo II al país con una serie de actividades que comienzan el 1 de abril.
Las actividades que van desde Misas, conversatorios y exposiciones recordarán los hitos de la visita del Pontífice al país sureño entre el 1 y 6 de abril de 1987, en el que se destaca la mediación Papal con la que se logró el acuerdo de paz entre Argentina y Chile en el conflicto limítrofe por el Canal de Beagle.
Actividades en el Santuario Nacional de Maipú
El Santuario Nacional de Maipú es uno de los lugares escogidos, ya que San Juan Pablo II coronó allí a la Virgen del Carmen, venerada como Madre y Reina de Chile, además de consagrarla como protectora de la patria.
El rector del Santuario Nacional de Maipú, P. Carlos Cox, dijo a comunicaciones del Arzobispado de Santiago que "Maipú fue un lugar privilegiado" por la visita del Pontífice.
"Él lo distinguió regalándole el título de Basílica y seguirá siendo el Santuario que impulsa su esencia para Chile en los tiempos que vienen".