MADRID,
El P. Javier Valiente, subdirector del programa "El día del Señor", en el que se emite la Santa Misa en la cadena pública española La 2, explicó a ACI Prensa la importancia de la programación religiosa en una televisión que "pagamos todos, también los católicos".
Podemos, partido de izquierda, pidió en el Congreso de los Diputados eliminar la retransmisión de la Santa Misa del segundo canal de la televisión pública española llamado La 2, que se realiza desde hace décadas los domingos.
Desde entonces, la sociedad española se movilizó para mostrar el rechazo a esta petición, consiguiendo que la emisión de la Santa Misa en La 2 haya alcanzado los mejores valores de emisión en sus 30 años de historia.
El primer domingo después de la petición de Podemos, la Santa Misa fue seguida por 1,2 millones de personas, batiendo un récord histórico.
El domingo 19 de marzo, tuvo casi un millón de espectadores y el pasado 26 de marzo por unos 800 mil. Hasta entonces, la media de televidentes de la Santa Misa rondaba las 350 mil personas.
El P. Javier Valiente, sacerdote salesiano y subdirector del programa "El día del Señor" de La 2, dentro del que se emite la Santa Misa, aseguró en una entrevista concedida a ACI Prensa que "esta polémica ha servido para explicar el sentido de servicio de la televisión pública, en donde tiene que estar representada toda la sociedad".