Un nuevo video grabado en forma encubierta a una ex directiva de Planned Parenthood revela que, si bien por ley la multinacional del aborto debe transportar a un hospital a un bebé que nace vivo tras un intento de aborto, "necesitas prestar atención a quién está en la sala" para decidir si hacerlo o no.
El reportaje, grabado y difundido por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico), presenta a la Dra. DeShawn Taylor, ex Directora Médica de la filial de Planned Parenthood en el estado de Arizona (Estados Unidos), que por mucho tiempo realizó abortos en Planned Parenthood de Los Ángeles.
En el video, Taylor confirmó que realiza abortos electivos a fetos saludables hasta las 24 semanas. Consultada sobre si obtiene órganos fetales intactos, señaló que "no se trata de cómo me siento sacándolos intactos, sino que me debo preocupar por mi personal y los sentimientos de las personas sobre que salga pareciendo un bebé".
Para el CMP, el video revela un "posible encubrimiento de infanticidio".
Desde mediados de 2015, el Center for Medical Progress ha publicado más de una decena de videos, que han motivado investigaciones y denuncias a Planned Parenthood por presunto tráfico de órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.
Estas denuncias se suman a las realizadas por la organización Live Action, de supuesto encubrimiento de violaciones sexuales a menores de edad.