LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, hizo una interesante reflexión en la que propone que cuando una persona se siente "sobrepasada" por la vida, es necesario volver siempre a lo esencial para poder poner las cosas en perspectiva.
En su columna titulada "Regresando a la Cuaresma", Mons. Gómez señaló que este tiempo de oración y preparación para la Pascua es el recordatorio anual de que "debemos mantener las 'cosas' en su perspectiva adecuada", de "establecer las prioridades correctas" y poner "las cosas más importantes primero".
Recordó la invitación que hace San Pablo en sus cartas: "Busquen las cosas de arriba, donde está Cristo… Mantengan la mente en las cosas que están arriba, no en las cosas de la tierra".
"Dios -y hacer la voluntad de Él- debe ser siempre lo 'más importante' en nuestra vida. Todo lo demás brota de nuestra relación con Él. San Agustín dijo esa gran frase: 'Ama a Dios y haz lo que quieras'", expresó el Arzobispo de Los Ángeles.
Sin embargo, prosiguió, a veces "las cosas de este mundo pueden llegar a 'sobrepasarnos'. Pueden venir a llenar y a 'desbordarse' sobre el lugar que Dios debería ocupar en nuestras vidas".
Ante esta realidad, el Prelado propuso lo que los santos llaman "espíritu de desapego", que no se refiere a rechazar a las personas o las cosas buenas que Dios otorga a través de la creación, sino que se refiere a renunciar a "nuestros propios 'deseos', a las cosas que despiertan un 'hambre' en nosotros" y que tienden a dominar la vida generando preocupaciones.