A la edad de 62 años falleció el pasado 18 de marzo en Estados Unidos Gary Cangemi, el creador de "Umbert the Unborn" (Humberto el no nacido), el primer cómic inspirado en un bebé no nacido.
La desaparición de Cangemi, a causa de un mal neurológico conocido como "enfermedad de Creutzfeldt-Jakob", ha conmovido a los movimientos pro-vida, especialmente en los Estados Unidos, donde "Umbert" hizo su aparición en junio de 2001 a través del National Catholic Register.
"Conoce a 'Humberto el no nacido', el primer personaje prenatal en tira cómica del mundo", escribió entonces este medio que lo acogió por primera vez. "Él es enérgico, franco, adorable y casi listo para tomar el mundo", afirmó.
Tom Hoopes –editor del National Catholic Register en 2001–, recordó en una columna publicada este 20 de marzo, que "una de las experiencias más satisfactorias de mi vida ha sido encontrar a estudiantes aquí en el Benedictine College" que delinean "la fuerza de sus convicciones pro-vida" gracias a Umbert.
"Esta simple caricatura –que reconoce la humanidad del no nacido a través del humor– ha despertado en innumerables jóvenes un compromiso de por vida con el derecho a la vida", afirmó.