MADRID,
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia en España, aseguró que no tiene nada contra los homosexuales y precisó que pretender que no existe un "imperio gay" es "estar ciego".
Según señala el diario El Mundo, así lo indicó el Purpurado en un encuentro con la prensa en el que le hicieron esta pregunta: "¿Entiende que el colectivo LGTBI se haya sentido ofendido por su referencia al Imperio Gay?", a lo que el Cardenal respondió: "Es que es un imperio, no reconocerlo es estar ciego. No tengo nada contra los homosexuales, tengo amigos homosexuales y lesbianas".
A la pregunta sobre qué quiso decir con "imperio", el Purpurado resaltó que son "lobbies y los lobbies son imperios. Se ejerce un dominio en las legislaciones".
Las declaraciones del Arzobispo de Valencia recuerdan una denuncia contra él por un supuesto delito de odio por haber señalado la existencia de un "imperio gay".
En mayo de 2016, el Cardenal dijo en una homilía que la familia debe cuidarse ante el acecho de "los movimientos y acciones del imperio gay, de ideologías como el feminismo radical o la más insidiosa de todas, la ideología de género".
Después de estas declaraciones, el grupo Lambda -colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales- denunció al Arzobispo por un supuesto delito de odio y pedían para él tres años de cárcel.