VATICANO,
El Papa Francisco recibirá este sábado a una delegación del Pontificio Colegio Español de Roma por los 125 años de su fundación.
El Santo Padre acogerá a las 11.30 de la mañana –hora de Roma– en audiencia privada a los obispos patronos del Colegio, al equipo directivo, a los sacerdotes, a los empleados y a un numeroso grupo de antiguos alumnos.
La efeméride de esta institución insignia de la historia reciente de la Iglesia en España tendrá una especial repercusión en ámbitos vaticanos. Desde su fundación, el 1 de abril de 1892, por el Colegio Español han pasado 3.500 sacerdotes, de los cuales 128 fueron posteriormente nombrados obispos.
Este Colegio cuenta en el presente curso académico cuenta con 72 alumnos procedentes de 42 diócesis diferentes.
El Pontificio Colegio Español de San José de Roma, el nombre completo de la institución, se fundó por iniciativa del Beato Manuel Domingo y Sol con la pretensión de renovar científica y disciplinariamente al clero español.
Sin haber perdido ese espíritu fundacional, el objetivo del Colegio hoy es "procurar un clima espiritual, científico y material apto para la convivencia de los sacerdotes y seminaristas españoles que vienen a Roma, designados por sus Obispos, con el fin de realizar estudios superiores eclesiásticos y completar su formación cerca de la Santa Sede", como se indica en su Reglamento.