ROMA,
Una pintura de la Virgen María con el Niño Jesús en una iglesia de Qaraqosh (Irak) se salvó de la furia del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), que suele destruir imágenes religiosas, cruces e iglesias cuando invade ciudades cristianas.
Según indicó el P. Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), a través de una publicación en su cuenta de Facebook, esta imagen de la Madre de Dios se encuentra en una pared del patio de la Iglesia de la Inmaculada en la ciudad de Qaraqosh.
Cuando el Estado Islámico invadió Qaraqosh en el año 2014- que hasta entonces era la urbe cristiana más grande de Irak- destruyó los templos, casas y negocios de los cristianos.
A la Iglesia de la Inmaculada los yihadistas le prendieron fuego y rompieron las imágenes. Incluso llegaron a dispararle a varias de las estatuas.
"Pero esta imagen se salvó, no sabemos porqué ¡Sí sabemos que da una alegría inmensa verla!", expresó el sacerdote, que visitó las ciudades cristianas de Bartella y Qaraqosh liberadas del control del ISIS en el 2016.